MUNICIPAL
Almería estrena alcalde
Fernández-Pacheco recoge el testigo de Rodríguez-Comendador, que abandona la Alcaldía para centrarse en exclusiva en el Senado

Aunque se trataba de un mero formalismo la investidura del nuevo alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha estado marcada por cierta incertidumbre, puesto que dependía de la abstención de C's para recoger el testigo de manos de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Tras 24 años en el Ayuntamiento, el ya exregidor decidió hace varias semanas apartarse de la actividad municipal para focalizar todos sus esfuerzos en el Senado.
La intención del flamante alcalde es la de remodelar su equipo de gobierno, si bien esta tarea la irá acometiendo de manera progresiva en el transcurso de las próximas semanas. Fernández-Pacheco ha manifestado su deseo de liderar un «tiempo nuevo» en el que imperará el «escucho y gobierno» y en el que espera «ir de la mano de todos los almerienses».
El nuevo alcalde ha hecho hincapié en la «pluralidad» como una de las máximas de su gobierno para los próximos tres años y medio, una cuestión que ha remarcado en varias ocasiones en su intervención al asegurar que si bien Almería «tiene un futuro espléndido», para su construcción «serán necesarias todas las voces y todos los afanes» . Y ha advertido:«No soy un recién llegado y conozco los mecanismos del Ayuntamiento. Que nadie tenga duda de que sabré hacer honor a mi juramento».
Además, Fernández-Pacheco ha insistido en que el Consistorio «debe buscar la cercanía con los ciudadanos» , con lo que se apoyará en la «participación ciudadana y vecinal» para trasladar sus demandas y propuestas a la función pública. «Los alcaldes están en deuda con el papel de los vecinos en la función pública y por eso, como quinto alcalde democrático de la ciudad de Almería, me comprometo a seguir haciendo de la voz de los vecinos el mejor catalizador de la figura de los barrios», ha sentenciado.