ALMERIA
El alcalde de Carboneras pide convertir El Algarrobico en una residencia de ancianos
El hotel con más de 411 habitaciones lleva 15 años paralizado y a la espera de su derribo
Tras más de 15 años de juicios por la construcción ilegal del Hotel El Algarrobico «parece que se acaba la vía contencioso-administrativa». Ante el inminente derribo el alcalde de Carboneras , el independiente Felipe Cayuela plantea darle un uso al hotel como centro geriátrico.
El alcalde ha lanzado su reflexión a través de las redes sociales, obteniendo una respuesta positiva por parte de sus vecinos. « Podría albergar una residencia de mayores y centro de día , incluso usar una parte como hospital geriátrico, ya que se crearían cientos de trabajo de calidad, estables y sostenibles a largo plazo que es lo que demanda claramente nuestra sociedad», manifiesta Cayuela.
El edificio, construido por Azata del Sol, se encuentra prácticamente finalizado, con una veintena de plantas y 411 habitaciones . «Serviría para cubrir las necesidades de nuestros abuelos y padres, de los del norte de Europa, a la vez que se crea empleo. Si en lugar de preguntarnos cuándo se va a derribar y quién va a pagar los diez millones que cuesta tirarlo, nos preguntamos cuál es la mejor salida», expresa el alcalde carbonero.
El regidor ha criticado que «las administraciones implicadas no se hagan una única pregunta sobre el futuro del hotel». Por ello, solicita a la Junta de Andalucía que ceda la edificación cuando haga efectivo en vía civil el derecho de retracto por 2,3 millones de euros sobre las fincas sobre las que se asienta al Ayuntamiento. «Así cumplirían su promesa de dotar a Carboneras de un plan de empleo extraordinario», señala Cayuela.
Noticias relacionadas