MUNICIPAL

El alcalde de Almería recibe a Díaz con la lista de incumplimientos

El regidor almeriense se entrevista por primera vez con la presidenta tras su investidura en noviembre de 2015

R. P.

El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería será testigo hoy del primer encuentro oficial entre el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El regidor lleva aguardando esta cita desde que fuera investido el 27 de noviembre de 2015 tras la renuncia al cargo de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Como desvela el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, el primer edil afronta el encuentro «con ánimo constructivo y reivindicativo , de forma cordial y leal entre dos administraciones condenadas a entenderse». Desde el equipo de gobierno ven en esta reunión «una oportunidad para que la Junta de Andalucía deje de ser una rémora para la capital y que la presidenta, personalmente, se comprometa y se implique verdaderamente en la resolución de aquellas cuestiones que dependen de esta administración, que la ciudad viene demandando y que el alcalde va a reivindicar, cara a cara, y con un documento elaborado para la ocasión».

El alcalde de Almería ya tiene elaborada la lista con las demandas e incumplimientos. En concreto, la peticiones girarán en torno a cuatro ejes: desarrollo económico y empleo, educación, infraestructuras y patrimonio cultural e histórico. La principal exigencia va a ser la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que acumula más de 12 años de tramitación. Además, reclamará a Díaz «una mayor implicación y colaboración con el proyecto Puerto-Ciudad », así como más infraestructuras educativas y la construcción de los conservatorios de danza y música . También intentará recabar de la mandataria autonómica su compromiso para que la Alcazaba tenga un mejor mantenimiento, para que se acometa la rehabilitación y puesta en valor del Cable Inglés y para que se ejecute la conexión de la capital por la A-92 .

Desde el equipo de gobierno esperan encontrar «la implicación personal de la presidenta Díaz» , de la que esperan que llegue al encuentro «para comprometerse y no solo por una cuestión de calendario». No obstante, lamentan que esta reunión «no hubiera llegado mucho antes, porque muchas de las demandas que plantearemos no están incluidas en los presupuestos de la Junta, unas cuentas que no son buenas para la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación