Covid Almería
El alcalde de Almería: «Es una decisión dolorosa, se suspende la Feria»
La evolución negativa de los contagios por Covid lleva a la cancelación de los festejos previstos a finales del mes de agosto
La ciudad de Almería se quedará por segundo año consecutivo sin Feria. El alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco ha anunciado la suspensión de los festejos previstos a finales del mes de agosto tras una reunión de urgencia con los portavoces municipales de todas las formaciones políticas y el delegado de Salud y Familias.
«Quiero anunciar que este año lo más conveniente es una decisión dolorosa, suspender la Feria. Es una decisión difícil, pero es la que hay que tomar. La negativa evolución hace imposible la celebración en honor a la Virgen del Mar», ha anunciado Fernández-Pacheco. La evolución negativa de la pandemia en el distrito sanitario y en la capital impide que tenga lugar un evento de estas características, a pesar de que iba a ser «una feria diferente» con mayor control y sin actividades que conllevaran aglomeraciones.
Fernández-Pacheco ha indicado que esta medida se adopta «desde la coherencia» y para proteger la salud y vida de los ciudadanos. «Tenemos claro que nuestra obligación como responsables públicos es intentar contribuir en la medida de nuestros medios a que los contagios no sigan subiendo y frenar la curva, así que no tiene mucho sentido dar pie a la organización de fiestas si semanas después va a haber un aumento de contagios, enfermos y situaciones complicadas», ha expresado.
Tanto los conciertos como los actos religiosos se mantendrán, así como el acto homenaje a Los Coloraos. Sin embargo, se descarta la Feria del Mediodía y de la Noche, las casetas y los ambigús , aunque los feriantes podrán abrir sus atracciones en el recinto ferial con horario limitado y medidas de distanciamiento y aforos.
«Lo hemos meditado mucho, hemos escuchado las recomendaciones de los que más saben, como es la delegación de Salud, somos conscientes de que muchas personas habían puesto sus esperanzas en trabajar estos días , como los hosteleros, pero es la solución más sensata. Siempre digo que la Feria del próximo año será la mejor y esperamos que está vez sí podamos celebrarla», ha concluido el alcalde de Almería.