SUCESOS
Aficionados de la UD Almería agreden a un jardinero del club
Los jugadores se vieron en la obligación de intervenir para poner fin al ataque
Uno de los jardineros que trabajan para la Unión Deportiva Almería ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de individuos por haberle propinado, presuntamente, una paliza. La víctima tuvo que ser socorrida por los futbolistas de la primera plantilla, que se encontraban entrenando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y por varios aficionados. Su intervención puso fin al ataque.
Los hechos tuvieron lugar el martes por la mañana. Este trabajador instó a un grupo de aficionados a retirar una pancarta, con la leyenda «Escudo y afición por encima de todo. Respecto» , que habían colocado en una zona de acceso restringido. Con esta acción, los jóvenes criticaban a los integrantes de la plantilla, que en ese preciso instante entrenaban, los malos resultados desde el comienzo de la temporada.
La llamada de atención del jardinero fue el desencadenante del ataque de varias de estas personas, que comenzaron a propinarle todo tipo de golpes. Así lo relató en su denuncia la víctima a los efectivos de la Policía Judicial , quienes se afanan en dar con la identidad de los sospechosos.
Nada más conocer lo ocurrido, la UD Almería, a través de un comunicado, lamentó el altercado y advirtió de que «la rápida intervención de los integrantes del equipo y de varios de los aficionados evitó que el incidente tuviera peores consecuencias». Además, en el escrito se hace «un llamamiento a todos los sectores que forman el club para abogar por la unión y el respeto , ya que hechos como los sucedidos este martes son totalmente deplorables y rechazables» .