COMUNICACIONES
El aeropuerto de Almería cierra febrero con una subida del 46% en la cifra de pasajeros
El número de usuarios se situó en 48.325, gracias al fuerte dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico doméstico como la actividad internacional
El Aeropuerto de Almería ha cerrado febrero con 48.325 pasajeros, lo que ha supuesto un aumento del 46,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este notable ascenso se ha sustentado en el fuerte tirón que han mantenido tanto la actividad doméstica como la internacional.
La mayor parte de los usuarios contabilizados viajó en vuelos comerciales, ya que sumaron 47.709. De ellos, 39.446 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española (un 46% más), mientras que 8.263 optaron por conexiones con el extranjero (un 55,8% más). En relación con la actividad foránea, Reino Unido y Bélgica fueron los mercados que registraron una mayor demanda en términos absolutos. En el caso de los destinos británicos, la cifra de viajeros registró un incremento especialmente significativo, al multiplicarse casi por dos (un 87,6% más).
En cuanto a las operaciones, a lo largo del mes pasado se movieron 765 vuelos en el aeropuerto, de los que 621 fueron comerciales, un 29,4% más que en la misma fecha de 2015. El comportamiento al alza del tráfico en febrero ha permitido que el dato acumulado de pasajeros en los dos primeros meses del año resulte muy positivo. En concreto, la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto entre enero y febrero ascendió a 78.484, lo que supone una subida del 35,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.