SOCIEDAD
Acusan a una parroquia de Adra de promover terapias de reconversión sexual
El Obispado de Almería está estudiando el caso para poder pronunciarse
![Parroquia Nuestra Señora de la Concepción en Adra.](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/24/s/parroquia-concepcion-adra-ko8G--1248x698@abc.jpg)
El colectivo almeriense LGTBI, COLEGA, junto al Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia , consideran que la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Adra está fomentando el uso de las terapias de reconversión de personas homosexuales a través de sus redes sociales. La página de Facebook de esta parroquia compartió una publicación de «Acontecer Cristino» titulada «Ex homosexuales salen a las calles para testificar su libertad en Jesús» con el comentario «Fui transformado por la gracia de Jesús y descubrí que otros también lo fueron».
El presidente de COLEGA, Antonio Ferre ha señalado que «si entramos en los perfiles de esta parroquia podemos ver enlaces a noticias en las que habla de como muchas personas LGTBI han llegado a la felicidad y al conocimiento de Dios a través de dejar su orientación sexual».
Para ambas entidades no solo se está fomentando una práctica que es ilegal, aunque es cierto que hay un vacío en la leyes andaluzas para condenar esto explícitamente , sino que además es trágica para muchas personas que la han vivido, «además va en contra de la propia doctrina actual de la Iglesia Católica, cuyo máximo representante ha dejado claro en más de una ocasión que la Iglesia acoge a todos por igual sin depender esto de la identidad de género u orientación de las personas», continúa Ferre.
Tras tener conocimiento de la publicación y de las acusaciones recibidas, e l Obispado de Almería ha confirmado que «están estudiando el caso» antes de pronunciarse o tomar medida, si fuese necesario.
La Parroquia Inmaculada de Adra ha traslado en su página de Facebook que « tan solo se ha limitado a compartir la noticia de una tercera fuente que hablaba de la experiencia propia de terceras personas, sin que se tome una opinión en contra de este colectivo». Han pedido disculpas antes las personas que se hayan sentido ofendidas y señala que «acogerán a cualquier persona sin ningún tipo de discriminación». Aclaran que «en ningún momento se ha pensado en promover ni establecer en Adra terapias de reconversión sexual».