SANIDAD
Abre sus puertas el Hospital Materno-Infantil de Almería
Hoy se han ocupado las primeras 55 habitaciones en dos de sus plantas y hasta junio de 2020 no estará funcionando en su totalidad
Almería ya cuenta con un nuevo hospital. El Materno-Infantil, junto al centro hospitalario de Torrecárdenas es una realidad. Hoy se han ocupados las primeras 55 habitaciones distribuidas en dos de las plantas del edificio , mientras que el resto de los servicios se activarán de forma progresiva.
En una de las plantas se ubican 23 habitaciones para pacientes de tocoginecología, mientras que en otra planta se han abierto otras 32 habitaciones para pacientes de pediatría, siendo todas ellas de carácter individual. Durante el mes de enero se implementarán las 35 consultas previstas de pediatría y ginecología , aunque el servicio de quirófano y UCI será el último en activarse en el mes de junio de 2020.
Las dos plantas activas están conectadas con el Hospital Torrecárdenas para poder contar con los servicios necesarios. El nuevo centro dispone de 101 habitaciones , 76 de hospitalización pediátrica y cirugía, 12 de oncología pediátrica, 5 de salud mental infantil y 6 de residencia para madres y padres, además de 9 boxes de observación, una escuela infantil, solárium y zona de juegos.
La Unidad de Neonatología contará con 17 puestos para cuidados medios y 24 para mínimos, mientras que la UCI pasará de 13 a 17 puestos neonatales . Las urgencias infantiles ocuparán un área de 1.500 metros cuadrados y estarán dotadas de una sala de clasificación, zona para pacientes críticos, consultas polivalentes, una sala para terapias respiratorias y más de una decena de puestos de observación y monitorización.
El Materno-Infantil de Almería tendrá tres hospitales de día para oncología, cirugía y salud mental . Los paritorios estarán integrados por 16 salas de dilatación-parto, en las que las mujeres podrán permanecer durante todo el proceso de dilatación y el nacimiento. Como novedad, los paritorios se completarán con dos quirófanos específicos y dos piscinas para hacer posible la dilatación y el parto en el agua.