Mojácar se alza con el premio Ferrero Rocher 'Juntos brillamos más'

La web convocante ha anunciado en la noche de este lunes al municipio vencedor de la edición de 2022 de su ya tradicional concurso navideño

Imagen del bello pueblo almeriense agraciado con el galardón ABC

M.C.C.

Almería

«¡Enhorabuena, Mojácar! Vuestros votos y la ayuda de Peñíscola han convertido a esta bella localidad almeriense en la ganadora de esta edición de 'Juntos brillamos más! Por ello, en unos días brillará como nunca antes y podrá compartir unas Navidades inolvidables. ¡No te lo pierdas!». Con estas palabras, la web de Ferrero Rocher ha anunciado, a las diez de la noche, al municipio vencedor de la edición de 2022 de su ya tradicional concurso.

Mojácar ha demostrado que 'Juntos brillamos más'. Ha conseguido finalmente, con los apoyos recibidos, que Ferrero Rocher la designe de entre todas las localidades participantes en esta edición de 2022 para acoger su iluminación extraordinaria de Navidad. Estas se compondrán de luces de bajo consumo.

Una carrera de fondo en la que han estado inmersos siete pueblos repartidos por toda la geografía española que, desde el pasado mes de noviembre, se han afanado en lograr los votos necesarios a través de las redes sociales en campañas que han contado, incluso, con la participación de celebridades locales del mundo de la música, el cine y el deporte, entre otras acciones.

La primera fase de la acción finalizó el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se anunciaron los tres pueblos finalistas, que fueron Mojácar, Ainsa (Huesca) y Santillana del Mar (Cantabria).

Se abrió a continuación una nueva ronda de votaciones, que se alargó hasta el 11 de diciembre para anunciar este lunes, 12 de diciembre, el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.

Además de Mojácar, estos han sido los municipios participantes en la edición de 2022 de 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher.

Aínsa, en Huesca

Con el objetivo de reunir el mayor número de apoyos, Aínsa (Huesca) ha llevado a cabo la campaña 'Ilumina Aínsa', junto a la Sociedad de Promoción Turística de Huesca, que ha incluido un vídeo promocional protagonizado por Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar.

Aínsa también ha recabado apoyos a través de las redes sociales, donde se han difundido vídeos de rostros conocidos como la actriz Itziar Miranda, además de un sorteo de dos escapadas de fin de semana en este municipio aragonés.

Cazalla de la Sierra, en Sevilla

Los vecinos de Cazalla de la Sierra (Sevilla) también se están volcando para que su pueblo sea el elegido este año. Muestra de ello es la campaña promocional que han puesto en marcha por redes sociales, y que ha contado con la participación de habitantes del municipio andaluz, así como celebridades como la cantante María del Monte.

Chinchón, en Madrid

En Chinchón (Madrid) han trabajado junto a embajadores como el actor José Sacristán y el jugador del Newcastle United Javier Manquillo, ambos nacidos en este municipio madrileño, quienes han dado su apoyo a la candidatura a través de vídeos en las redes sociales.

Chinchón también ha promocionado su candidatura en eventos como la Feria Internacional del Turismo de Interior y ha impulsado una campaña de promoción en un centro comercial para animar a los habitantes a votar en la edición de este año.

Portomarín, en Lugo

El único municipio gallego de la edición de este año, Portomarín (Lugo), hizo oficial su candidatura en la Casa de Galicia e impulsó una campaña de videos con colectivos, asociaciones y organismos, como la Oficina Municipal de Turismo de Lugo o el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, así como ayuntamientos de la zona.

El pueblo candidato también ha aprovechado su presencia en medios para impulsar su candidatura y conseguir que sus calles brillen este año con la iluminación de Ferrero Rocher.

Santillana del Mar, en Cantabria

El municipio de Santillana del Mar (Cantabria) ha puesto en marcha la iniciativa 'Ferrero Rocher está buscando un tesoro en Santillana del Mar', que consiste en la difusión de pequeños vídeos de promoción de la candidatura.

Otra acción que han impulsado es un spot publicitario en el que han participado los vecinos. De la misma manera, este municipio cántabro ha contado con el apoyo de rostros conocidos como la actriz Marta Hazas, el actor Antonio Resines y el cantante David Bustamante.

Sigüenza, en Guadalajara

En Sigüenza (Guadalajara), el evento estrella para recaudar votos ha sido una paella popular, que contó con cabezudos y actuaciones musicales. El pueblo candidato también se ha volcado en las redes sociales, en las que en las últimas semanas han circulado mensajes y fotografías de apoyo.

Además, Sigüenza ha puesto en marcha varios sorteos y, junto a Puebla de Sanabria (Zamora) -su pueblo padrino- ha organizado un concurso de vídeos pidiendo el apoyo para el municipio candidato.

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