sociedad
Ikea anuncia que abrirá su nueva tienda en Almería el 5 de julio
El establecimiento se ubica en el parque comercial de La Rambla y cuenta con 14.000 metros cuadrados de los cuales un poco más de la mitad son área comercial
Ikea invertirá casi 20 millones en un establecimiento en Almería

En apenas un mes, Ikea Almería abrirá sus puertas el 5 de julio en el parque comercial de La Rambla en la capital. La provincia espera con expectación la apertura del establecimiento de la compañía sueca, todo un acontecimiento para los almerienses que no creían que llegaría a materializarse hace años.
Con una inversión de 45,3 millones de euros, esta apertura supone un paso más en la firme apuesta de la multinacional del mueble y decoración por el mercado andaluz y tiene como objetivo acercar el diseño y la inspiración a la ciudadanía almeriense. Mónica Martín, en las filas de la compañía desde hace más de una década, ha sido designada para llevar las riendas de este nuevo proyecto en Almería, representando a la perfección las oportunidades de crecimiento y promoción interna que ofrece la compañía a sus empleados.
«Estoy entusiasmada con este proyecto y con poder anunciar ya la fecha de apertura de nuestra tienda en Almería. Estamos felices porque en un mes los almerienses podrán disfrutar de toda la experiencia de Ikea. Esta nueva tienda nos va a permitir estar mucho más cerca y ser más accesibles para la ciudadanía, que sabemos que está deseando que abramos nuestras puertas», señala la directora de la tienda, Mónica Martín.
La nueva tienda de Ikea en Almería, que contará con 14.000 metros cuadrados, de los cuales 7.950 metros cuadrados serán área comercial, ofrecerá una experiencia al completo con más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevar en el momento. Además, los visitantes podrán acceder al 100% del catálogo da través del servicio 'Order & Collect', con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; y el servicio 'Click & Collect', por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en ella.
Esta apertura en Almería está enmarcada en la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal, en el que el mercado andaluz, junto con el madrileño y el catalán, es foco prioritario. En los últimos años Ikea ha puesto en marcha diferentes formatos físicos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.