ECONOMÍA

Cosentino sigue creciendo en Norteamérica con tres nuevos almacenes de distribución

La multinacional almeriense inaugura sus instalaciones en Ottawa, Toronto y California

«Vamos a autogenerar el 30% de nuestra energía»

Cosentino compra el complejo turístico y residencial de Macenas Playa en Mojácar

Miembros del equipo de Cosentino en EEUU en el momento de la inauguración del Center de Ottawa. ABC

R. Pérez

Almería

La multinacional almeriense Cosentino consolida su presencia en el mercado norteamericano con la apertura y renovación de sus almacenes de servicio integral, los denominados 'Centers'. La compañía ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Ottawa y Toronto Sur (Canadá), así como la renovación del Cosentino Center de Anaheim en California (EEUU).

En el caso de Ottawa, la capital de Canadá ubicada en el sureste de la provincia de Ontario, la instalación viene a cubrir la creciente penetración de Cosentino en esta zona del país, permitiendo generar mayores oportunidades comerciales y de ventas en la provincia. Por su parte, el 'Center' de Toronto Sur está estratégicamente situado en Burlington, Ontario, y da servicio a áreas próximas como Guelph, Kitchener, London, St. Catharine's, y Hamilton. En ambos casos, estas instalaciones cuentan, además de con la zona de almacenaje, de un amplio espacio de exposición.

Por último, el Cosentino Center de Anaheim se ha remodelado por completo durante esta primera mitad de año para modernizar y actualizar el 'showroom' anexo al almacén logístico, y adecuarlo al concepto y prestaciones que presentan los 'City' de Cosentino. Con estas reformas y aperturas, la compañía muestra su compromiso con el mercado norteamericano, donde cuenta ya con casi medio centenar de instalaciones entre Estados Unidos y Canadá.

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, diseña y crea junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, respeto por el medio ambiente y sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente. El grupo distribuye sus productos en más de 110 países desde su sede central en Cantoria en Almería.

Actualmente, la multinacional, que está implantada en cuarenta países y posee filiales en treinta de ellos, cuenta con ocho fábricas de producción y un centro logístico inteligente. Más del 90% de la facturación de Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación