SUCESOS
Rescatan a un perro atado de las patas y con una puñalada en la nuca
El animal, localizado en un descampado del municipio de Adra, se recupera gracias a las atenciones de la protectora El Refugio
Personal de la protectora El Refugio ha conseguido salvar la vida a un perro al que habían abandonado en un descampado atado por las patas y el cuello a un palo y con una puñalada en la nuca. Naif, como se llama el animal, se encontraba agonizando en un solar del municipio de Adra.
Como ha advertido el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, «hechos como este reiteran que en España tienen que cambiar muchas cosas». Además, precisa que «hay que poner fin a la impunidad con la que algunos desalmados cometen barbaridades como la de Naif».
En este sentido, Paunero hace un llamamiento para que «todo aquel que sea testigo de un caso de maltrato lo denuncie siempre y confiar en que nuestros jueces los condenen como dictan nuestras leyes». La protectora El Refugio, que está inmersa en más de cien procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas, se afana en localizar una familia de acogida para Naif.