INFRAESTRUCTURAS
Amat confía en que antes de que finalice el año se adjudique un tramo de AVE
Desde el PSOE aseguran que esta reacción evidencia el «pánico» existente en el PP de Almería ante la ausencia de inversiones
Tras las críticas vertidas por los empresarios contra el Gobierno central por la «tomadura de pelo» que a su juicio está suponiendo la llegada del AVE a Almería, el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha asegurado este viernes que «estará a la cabeza» de las reivindicaciones en materia de infraestructuras. El dirigente popular ha desvelado que del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene «plena confianza en su palabra» para que, antes de que finalice el ejercicio 2015, se adjudique el tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre los municipios de Pulpí y Cuevas del Almanzora.
«No creo que haya ninguna duda en nadie, porque lo hemos dicho por activa y por pasiva, de que todo el PP de Almería, yo el primero, vamos a estar en esa línea ya que el AVE es muy importante para la provincia y queremos que se termine lo antes posible», ha comentado Amat. En este sentido, ha precisado que los plazos dados para 2015 «se vienen cumpliendo» y ha insistido en que se dijo que se iba a licitar este tramo, «que ya se ha hecho», y que, antes de final de año, «quedaría adjudicado».
En clara alusión a los empresarios, el líder del PP ha manifestado que respeta y apoya «cualquier gestión a favor de la provincia de Almería, pero me gustaría que los critican al Gobierno central le dijeran al Ejecutivo de Susana Díaz porque tiene la Autovía de Roquetas de Mar parada cinco años con un oferta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que le puede servir de banco si no tiene dinero para poder ejecutarla».
Desde las filas socialistas, sin embargo, se hace otra lectura. Para el secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, la adjudicación, «si llega», de un nuevo tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en 2015 «difícilmente va a suponer un sólo kilómetro en la provincia». A su juicio, la postura de Amat pone en evidencia que «existe pánico en el PP porque, entre otras cosas, en Almería no se ha hecho ninguna inversión en materia de AVE, cero euros».