SUCESOS
Efectúa dos disparos durante una disputa en las inmediaciones de un colegio
En la reyerta, protagonizada por miembros de una misma familia, ha resultado herida una adolescente de 15 años
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de los dos disparos efectuados en las inmediaciones del colegio San Indalecio , ubicado en la barriada almeriense de La Cañada de San Urbano. El sospechoso participaba en una disputa entre miembros de una misma familia, en el transcurso de la cual resultó herida de carácter leve una adolescente de 15 años.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas de este miércoles. En ese momento, la menor que posteriormente resultaría herida y su tía se acercaron a la casa de un familiar. Le llamaron varias veces desde la calle, sin encontrar respuesta. Quien sí protestó fue otro vecino que recriminó a las jóvenes su actitud .
En el transcurso de la disputa dialéctica en la que se enzarzaron estas tres personas, el ahora detenido sacó una pistola y efectuó un tiro al aire , lo que llevó a las dos mujeres a huir en dirección a su domicilio. Cuando se encontraba a la altura de la calle Del Mar, se percataron de que se les acercaba una furgoneta y que al volante iba el autor de la detonación. Al parecer, efectuó un segundo disparo a través de la ventanilla del vehículo.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas . Se desconocen por el momento los motivos que propiciaron el ataque, así como si la adolescente resultó herida como consecuencia de los disparos o si fue por otra causa.