SUCESOS
Desmantelada una asociación de cannabis que cultivaba más de 400 plantas
A los cinco detenidos, a los que se les han decomisado 25 kilos de cogollos de marihuana, se les imputan delitos contra la salud pública
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los arrestados son los responsables y varios empleados de una asociación de cannabis de Almería , cuya sede era utilizada como punto de venta de estupefacientes. En el registro practicado en ese lugar, se han incautado 406 plantas de marihuana, 25 kilogramos de cogollos del mismo estupefaciente y útiles para el cultivo.
La investigación se puso en marcha en noviembre del año pasado, después de que la Policía tuviera noticias de actividades de narcotráfico en una nave industrial . Los investigadores comprobaron que el inmueble pertenecía a una asociación de cannabis, con unos 2.000 socios , y que como tal tenía constituida una junta de dirección en la que se incluían los cargos de presidente, secretario y tesorero.
Durante las labores de observación efectuadas a esta instalación, los agentes constataron que permanecía abierta desde las 10.00 hasta las 00.00 horas y que a la misma llegaba una gran afluencia de personas , que accedían al interior y lo abandonaban rápidamente tras haber adquirido droga. A estos compradores se les incautó diferentes cantidades de marihuana.
Una vez hallados indicios de la existencia de una actividad de tráfico de estupefacientes que allí se realizaba amparada en una falsa creencia de legalidad, se procedió a la entrada y registro del inmueble. Los efectivos del 091 se incautaron de 25 kilogramos de cogollos de marihuana, una plantación de 406 plantas del mismo estupefaciente, útiles para el cultivo, documentación y 1.160 euros en efectivo , que se presupone procedente de la venta de estas drogas.