Aparece tras día y medio desaparecido un anciano de 75 años en Almería
El hombre se despistó en un paseo por el campo y llegó hasta la casa de unos familiares en un pueblo cercano
El hombre de 75 años que desapareció el mediodía del miércoles en Roquetas de Mar (Almería) ha sido encontrado hoy en buen estado en la localidad almeriense de Alicún, hasta donde llegó tras despistarse durante uno de sus habituales paseos.
Un portavoz del Servicio de Emergencias de Andalucía 112 ha indicado a Efe que el hombre, F.L.M. y aficionado al senderismo, ha aparecido sobre las 1800 horas de este jueves en casa de un familiar tras recorrer varios kilómetros.
Al parecer, el hombre llamó a su familia avisando de que estaba desorientado en una zona de invernaderos y poco después ya no atendió el teléfono, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda.
Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Roquetas de Mar buscaron al desaparecido, del que no consta que padezca ningún de enfermedad y que había sido visto por última vez en torno a las 15:00 horas del miércoles.
El operativo de búsqueda del varón se había centrado en una zona de invernaderos de la localidad conocida como «El Solanillo».