MOJÁCAR
Exigen al presidente de CEIM el pago de 165.000 euros por el IBI de su hotel
Unión Mojaquera insta al Ayuntamiento a reclamar a Arturo Fernández la deuda del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, adeuda al Ayuntamiento de Mojácar 165.000 euros en concepto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. En concreto, su empresa, Grupo Arturo Cantoblanco, es propietaria del hotel El Moresco , situado en pleno casco urbano, inmueble que no se encuentra al corriente del pago del IBI, como ha denunciado el grupo municipal Unión Mojaquera (UM).
El portavoz de la formación, Diego García, ha advertido de que el establecimiento, que está cerrado al público desde el año 2008, ha recibido una ayuda de 495.000 euros como parte de la subvención de 1.650.000 euros que le fue concedida para su rehabilitación. «Nos consta que la Junta les está reclamando el dinero, pero no sabemos nada de la Diputación y mucho menos de cómo no se encuentra en ningún registro de morosos su deuda por el IBI para que no hubiese recibido la subvención o, por lo menos, detraer de la misma la deuda con Mojácar», ha precisado el edil.
Lo que más lamenta el representante de UM es que desde el Consistorio y la Diputación Provincial de Almería se actúe con celeridad contra aquellos vecinos que no pagan sus impuestos y que contra este empresario aún no se haya procedido al embargo de sus cuentas corrientes , por una deuda que crece cada año que pasa.
Además, García ha instado a la regidora, Rosa María Cano, a que «acepte ahora lo que ya nos negó en 2012, es decir, la retirada del Indalo de Oro al deudor Arturo Fernández , antes de que nos convirtamos en el hazmerreír de todos, por el tino con el que el PP seleccionó a esta persona como merecedora de tal reconocimiento».