SUCESOS
Arrestada una joven que pretendía introducir droga en la prisión de El Acebuche
En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido a siete personas por acceder a la cárcel con sustancias estupefacientes
Agentes de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia del centro penitenciario almeriense de El Acebuche, han detenido a L. H. H., de 29 años y vecina de El Ejido, como presunta autora de un delito contra la salud pública . La sospechosa intentó introducir en la cárcel algo más de 90 gramos de hachís.
Fueron los funcionarios de prisiones los que alertaron a los efectivos de la Benemérita después de que durante un registro de paquetería y comunicaciones interceptaran dos envases cilíndricos que portaba una joven que iba a visitar a un recluso. Los trabajadores de la prisión sospecharon que dichos recipientes podían contener sustancias estupefacientes, como posteriormente confirmaron los representantes del Instituto Armado, tras entrevistarse con la sospechosa.
En muy parecidas circunstancias se practicó la anterior a ésta última detención. En este caso fue precisa la participación de una funcionaria, ya que la detenida, vecina de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, intentaba introducir la droga en el interior de su vagina , donde ocultaba una pequeña cantidad de marihuana y 82 pastillas de medicamentos y metadona.
El último arresto viene a sumarse a otros seis anteriores en lo que va de año por idénticos motivos. En dichas actuaciones han sido decomisadas 54 gramos de marihuana, 123 de hachís y 146 pastillas de medicamentos y metadona .