SUCESOS
El Juez investiga presuntas irregularidades en el SAT en Almería
Exmilitantes del sindicato han denunciado «desvío de indemnizaciones del Fogasa»
Un grupo de 17 exmilitantes del SAT han denunciado presuntas irregularidades que apuntan hacía un presumible «desvio de dinero de indemnizaciones del Fogasa a trabajadores y de ayudas recibidas para cursos de formación». Estos hechos están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción nº3 de Almería.
La denuncia interpuesta el pasado 1 de octubre está dirigida contra dos responsables de la cúpula del sindicato en Almería y contra su portavoz nacional , Diego Cañamero. Según los denunciantes «éste no solo era conocedor de lo ocurrido, sino que lo habría permitido por no depurar responsabilidades y no haber actuado en consecuencia para limpiar el sindicato».
La investigación se lleva a cabo sobre las «irregularidades financiera s cómo el desvío del dinero de indemnizaciones del Fogasa a trabajadores para otros menesteres», «irregularidades en subvenciones recibidas para cursos de formación » y «trabajadores sin contrato que perciben salarios del sindicato al mismo tiempo que cobran prestaciones que son incompatibles».