SUCESOS
Simula ser víctima de un robo con violencia ante la puerta de un banco
Para dar mayor veracidad a su denuncia, el sospechoso se efectuó cortes en la cabeza y en las manos con un cúter
Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Huércal de Almería han detenido a A. M. C. C., de 38 años y vecino de la barriada vicaria de Las Cabañuelas, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa . El sospechoso declaró a los investigadores que le había atracado en las puertas de una sucursal bancaria y que el ladrón, además de propinarle varios cortes, le había sustraído 665 euros y los recibos de pago de la empresa para la que trabaja.
En su relato, el ahora arrestado detalló que su asaltante se había aproximado a él para ofrecerle relojes y baratijas. En ese momento, siempre según su relato, cambió a una actitud violenta y agresiva y le efectuó varios cortes con un cúter en las manos y la cabeza, por los que precisó asistencia sanitaria. Por la brecha que presentaba en la cabeza precisó seis puntos de sutura .
Los investigadores localizaron al supuesto atracador, que fue reconocido por la víctima. No obstante, los efectivos de la Benemérita mantenían abierta una segunda línea de investigación por denuncia falsa. Durante los días posteriores a la interposición de la denuncia estas sospechas se fueron incrementando. En los diferentes interrogatorios a los que fue sometido el denunciante éste ofreció respuestas contradictorias, lo que le llevó a reconocer la falsedad de la denuncia y que se autolesionó para ofrecer mayor veracidad a su relato.