Detenido un menor por retener a dos niños y obligarles a golpearse desnudos
Los asaltaron cuando iban camino del colegio y los llevaron a un descampado
La Policía Nacional ha detenido en Almería a un menor de edad como presunto autor de dos robos con violencia y de las dos detenciones ilegales de otros niños en las inmediaciones de colegios, hechos que habrían sido perpetrados junto a otros dos menores de 13 años, inimputables debido a su edad.
La mañana del 14 de noviembre tres menores de edad asaltaron a otros dos niños que se disponían a entrar en sus respectivos centros educativos en las proximidades del Paseo de la Caridad de Almería, indica la Policía en una nota.
Los supuestos agresores les quitaron un teléfono móvil y sendos compases de sus mochilas, con los que posteriormente los amenazaron y los llevaron hasta un descampado cercano. Allí los obligaron a quitarse la ropa, golpearse entre ellos y los retuvieron durante cinco horas.
Los agentes relacionaron este asalto con otro ocurrido en la calle Real de la ciudad, donde tres jóvenes habían robado y agredido a otro menor de edad.
Los investigadores detuvieron a uno de los menores como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y dos detenciones ilegales.
Seguidamente localizaron a los dos menores de 13 años e informaron a sus progenitores y a la Fiscalía de Menores de los delitos en los que presuntamente habían participado.
Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, Sección Reforma.