SOCIEDAD

El mármol, en progresiva internacionalización

La XXVIII edición de los Premios Macael pone de manifiesto la necesidad de transformación del sector para continuar evolucionando

El mármol, en progresiva internacionalización ABC

R. PÉREZ

«Somos una asociación creada en 1977, que crece cada año porque se fundamentó en unos objetivos comunes de progreso y desarrollo integral de una comarca, sin personalismos, con la fuerza que mantiene viva en el tiempo los objetivos comunes y el respaldo de unos empresarios y trabajadores dispuestos a transformarse constantemente para seguir evolucionando». La afirmación del presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) , Antonio Martínez, pronunciada en la gala de la XXVIII edición de los Premios Macael viene a poner de manifiesto el carácter dinámico de un sector por el que los años sientan cada vez mejor.

En esta ocasión, el evento ha tenido un marcado carácter internacional, como estrategia para ampliar mercados y que viene a reconocer a todas aquellas personas, que han contribuido, en beneficio de la piedra natural a lo largo del año. Según Martínez, «tenemos naturalmente los mejores mármoles en nuestras canteras» , a lo que hay que añadir el potencial turístico de la comarca y la evolución en los materiales para satisfacer la demanda de los mercados. A lo largo de su intervención, el responsable de AEMA agradeció la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al acto, lo que redundará, «para un sector comprometido con su tierra como es el nuestro, en sentir el respaldo de nuestros gobernantes» .

En su último discurso como máximo representante de la asociación, Martínez, que tuvo palabras de agradecimiento para los presentes y su familia, destacó que «en la próxima edición habrá un nuevo presidente, con nuevas formas, nuevas ideas, nuevas personas, pero los mismos compromisos que adquirimos en 1977: trabajo, esfuerzo, desarrollo, superación, y sobre todo responsable de su gente, de su tierra con su futuro» . A su juicio, el camino que se presenta por delante, es «complejo, difícil y de evolución constante», pero «nos guiará a un prometedor futuro si somos capaces a recorrerlo, siendo todos y cada uno conscientes de nuestros compromisos y nuestras obligaciones».

El mármol, en progresiva internacionalización

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación