SUCESOS
Estafan más de 126.000 euros en compras con la identidad de otras personas
Los dos arrestados solicitaron créditos y adquirieron numerosos artículos, entre ellos un coche valorado en 30.000 euros
![Estafan más de 126.000 euros en compras con la identidad de otras personas](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/10/objetos-recuperados-estafa1--644x362.jpg)
Agentes de la Guardia Civil del puestos almeriense de Roquetas de Mar, en el marco de la operación «Doble entrega» , ha detenido a dos estafadores, que habían obtenido un beneficio de más de 126.000 euros a través de compras realizadas con la identidad de otras personas.
La investigación se puso en marcha en el mes de marzo, tras la presentación de diferentes denuncias por estafa por parte de varios individuos, que coincidían en el mismo modus operandi. En concreto, los efectivos de la Benemérita centran su atención sobre J. M. D. H. y F. P. V., con antecedentes por estos hechos, como las personas encargadas de orquestar y dirigir diferentes operaciones ilegales . A los sospechosos se les imputa, por el momento, la autoría de 26 hechos delictivos relacionados con las estafas, usurpación de estado civil, falsificación de documentos y apropiación indebida.
Para llevar a cabo las operaciones, ponían a la venta a través de Internet diferentes teléfonos móviles , para lo que solicitaban a los compradores y futuras víctimas, copia del Documento Nacional de Identidad y contrato de compra-venta, obteniendo así sus datos personales.
Posteriormente, usaban estas identidades para solicitar créditos financieros y realizar gran cantidad de compras en diferentes establecimientos, ascendiendo el total de lo defraudado a más de 96.000 euros. Además, los sospechosos llegaron a adquirir un vehículo de alta gama por un valor cercano a los 30.000 euros . En el registro de su residencia, los investigadores recuperaron parte de los efectos adquiridos de forma fraudulenta, en su mayor parte son equipos de electrónica.
Tanto a J. M. D. H, de 41 años, como a F. P. V., de 35, les constan la autoría de hechos similares en las provincias de Murcia, Gran Canaria, León y Madrid . Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.