MEDIO AMBIENTE

Requisan a un furtivo 20 kilos de pescado capturado en la playa de Los Escullos

El infractor se dio a la fuga pero fue interceptado por la Guardia Civil

Requisan a un furtivo 20 kilos de pescado capturado en la playa de Los Escullos abc

R. P.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han pillado in fraganti este martes a un furtivo cuando pescaba en los fondos marinos próximos a la playa de Los Escullos, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar . En el momento de ser sorprendido había capturado nueve meros, dos lechas, un par de pintos, un sargo, una dorada y una melva . Además, se le ha decomisado un fusil y un cuchillo de pesca submarina, junto a aletas, tubo, gafas de bucear, traje de neopreno y linterna subacuática.

La operación de seguimiento del infractor se prolongó durante más de hora y media y fue interceptado cuando introducía las capturas, que han arrojado un peso aproximado de 20 kilos, junto a los útiles empleados, en su automóvil. Cuando los funcionarios procedieron a identificarle, el sospechoso se negó y se dio a la fuga . Una patrulla de la Guardia Civil logró dar el alto al conductor a la altura de la barriada nijareña de Ruescas .

Esta es la tercera operación de decomiso que han realizado los Agentes de Medio Ambiente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en poco más de un mes. El 23 de septiembre y el 18 de octubre, en otras operaciones de vigilancia, los funcionarios requisaron unos 40 kilos de especies marinas capturadas por pescadores furtivos, también en el paraje Los Escullos.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha hecho hincapié en la «labor de vigilancia del espacio natural que realiza el servicio de agentes de Medio Ambiente para preservar los ricos y numerosos valores naturales con que contamos todos los almerienses». Y es que, «la pesca ilegal no sólo supone un menoscabo de nuestros valores ambientales , sino que también va en detrimento de quienes dentro de la legalidad ejercen actividades económicas que permiten el desarrollo sostenible el un Parque Natural cada vez más valorado dentro y fuera de nuestra provincia».

Requisan a un furtivo 20 kilos de pescado capturado en la playa de Los Escullos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación