SUCESOS
El ruido originado por dos ladrones alerta a los vecinos y propicia sus arrestos
Agentes de la Policía Nacional pillan in fraganti de madrugada a los dos sospechosos en el interior de un comercio
El escaso sigilo de dos ladrones a la hora de perpetrar un robo en un establecimiento comercial ha propiciado su arresto por agentes de la Policía Nacional de Almería. Los sospechosos, de 27 y 32 años, irrumpieron de madrugada en una tienda de alimentación , pero los fuertes golpes que dieron para acceder a la misma alertaron a los vecinos, que dieron aviso al 091.
El robo se produjo de madrugada en una panadería situada en la calle Blas Infante de la capital almeriense. Dos individuos forzaron una reja metálica y la puerta del comercio para acceder al interior, abrieron la caja registradora y revolvieron los armarios del local en busca de dinero y otros objetos de valor. Varios vecinos escucharon fuertes ruidos, acudieron al comercio y sorprendieron dentro a los delincuentes.
Uno de los residentes de la zona alertó a la Sala del 091, que derivó varias dotaciones al lugar. Los funcionarios policiales comprobaron como varios ciudadanos tenían atrancada la reja metálica para retener así a uno de los ladrones en el interior del local. Los testigos informaron a los policías de que un segundo asaltante se había dado a la fuga. Rápidamente una patrulla se dirigió desde la calle Blas Infante hasta la calle Baja de la Iglesia , donde fue interceptado el segundo atracador.
Los detenidos, R.M.C. y J.R.M. que cuentan con numerosas detenciones policiales anteriores por hechos de similares características, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.