SUCESOS

Sustrae más de dos toneladas de chatarra de dos almacenes

El detenido, un hombre de 35 años, perpetró sus golpes en naves industriales situadas en Fines y Olula del Río

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense de Olula del Río han detenido a S. T. L., de 35 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, perpetrados en dos almacenes en las localidades de Fines y Olula del Río . El sospechoso se apoderó de más de dos toneladas de chatarra, así como de varios motores, baterías eléctricas y maquinaria.

La investigación policial arrancó tras la denuncia interpuesta por el responsable de un almacén situado en Fines, que advierte de que habían forzado la entrada de sus instalaciones y que del interior habían sustraído gran cantidad de material como estanterías metálicas, dos motores de vehículos y una quincena de baterías eléctricas averiadas, así como más de 2.000 kilos de chatarra diversa, que acumulaba para su venta.

Las entrevistas mantenidas con varios testigos permiten a los investigadores situar en el lugar de los hechos a un vehículo de la marca Renault , cuyo conductor habría accedido a las instalaciones violentadas con un remolque y después se habría marchado con numeroso material cargado en el mismo.

De manera paralela y durante el desarrollo de esta investigación, los agentes tienen conocimiento de un segundo hecho delictivo, similar al primero, de donde sustraen del interior de un recinto, dedicado a almacenaje de material para trabajar mármol, un motor eléctrico para cortar bloques .

Todo apunta a que detrás de estos golpes se encontraba S. T. L., que es el conductor habitual del vehículo que los testigos vieron en ambos almacenes antes de que se cometieran los robos. Tras visitar varias chatarrerías de la zona, los efectivos de la Benemérita constataron que en una de ellas el sospechoso había realizado gran cantidad de ventas de chatarra , todas en fechas posteriores a los hechos investigados. Además, lograron recuperar uno de los motores sustraídos.

Con la detención de este individuo lo operación no se ha dado por cerrado, a tenor de que los agentes creen que en los robos podría haber participado alguien más. El arrestado, junto a las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Único de Purchena .

Sustrae más de dos toneladas de chatarra de dos almacenes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación