SUCESOS
Achacan la «alta cifra de siniestralidad» en el trabajo al déficit en prevención
Representantes sindicales se concentran en repulsa por el fallecimiento de un joven en un invernadero, que dispara a 15 las muertes en el tajo este año
Las centrales sindicales UGT y CCOO se han concentrado este jueves en protesta por el accidente laboral acaecido en la provincia de Almería este miércoles que se cobró la vida un trabajador de 27 años , tras caerle encima una bobina de plástico de grandes dimensiones mientras trabajaba en la construcción de un invernadero en la localidad de Campohermoso .
El secretario general de UGT Almería, Félix López, ha señalado que «es más que evidente el déficit que en materia de prevención de riesgos laborales sufre Almería , así lo muestra nuestro contador con 15 personas fallecidas, superando el número de accidentes mortales de 2013, a falta de varios meses para que concluya el presente año». A su juicio, «ha llegado el momento de poner encima de la mesa soluciones eficaces».
Para el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, «es lamentable que en el siglo XXI se sigan produciendo las muertes en el puesto de trabajo por aplastamiento, de igual manera que ocurría durante la construcción de las pirámides , lo que demuestra que se ha avanzado muy poco en materia de prevención de riesgos laborales». Al respecto, ha indicado que «estamos ante una falta evidente de prevención, han fallado todos los mecanismos de seguridad y eso quiere decir que todos aquellos que estamos participando en materia de prevención de riesgos laborales estamos haciendo las cosas mal» .