Política
Loles López: «Habrá dos maneras de votar al PSOE, con su papeleta o con la de Ciudadanos»
La dirigente del Partido Popular andaluz ha lamentado que la formación de Albert Rivera emplee un «un estropajo con el PP y un guante de seda» con los socialistas

La » ecretaria general del PP andaluz, Loles López , ha afirmado que Ciudadanos (C's) emplea «un estropajo con el PP y un guante de seda con el PSOE», por las diferencia entre las exigencias que plantea para apoyar iniciativas de Gobiernos de uno u otro signo.
En Murcia, para apoyar los presupuestos, C's exige que se retire una alcaldesa de una pequeña localidad imputada por un asunto administrativo y en Andalucía apoya al PSOE con más de treinta imputados en casos graves de corrupción, según ha recordado López en conferencia de prensa.
En las próximas elecciones «habrá dos maneras de votar al PSOE, con su papeleta o con la de Ciudadanos», partido del que López ha asegurado que desde el momento que ha apoyado los presupuestos socialistas para la región será responsable de los déficits que estos generen o incrementen, tanto en materia social como educativa, sanitaria o de desempleo.
La connivencia entre C's y PSOE es tal en Andalucía que López ha hablado de «bipartito» y ha asegurado que este partido «ha tomado el relevo de IU y se ha convertido en el sostén de Susana Díaz ».
Aunque hablaba de renovar y regenerar el cambio de Ciudadanos «ha sido no cambiar nada y apuntalar al PSOE», según la dirigente del PP, quien se ha preguntado si eso es lo que querían los votantes de Ciudadanos y quien ha responsabilizado al líder nacional de ese partido, Albert Rivera , de su estrategia en Andalucía.
«Ha tardado poco Rivera en rendirse; ni una sola exigencia para recuperar el dinero defraudado a los andaluces» ha planteado al Gobierno andaluz, según López.
En C's «el PSOE ha encontrado el socio para tres cosas, para tapar escándalos, para bloquear la democracia y para aprobar los presupuestos », que ha calificado como «de la mentira y el retroceso».
Con el proyecto de presupuestos socialista, que según López se deben al « acuerdo exprés » con Ciudadanos, los andaluces volverán a ser «los últimos en todo».
Los Presupuestos, sin provincializar
También ha culpado a «Díaz-Rivera» de que el presupuesto andaluz no esté provincializado, circunstancia que, a su juicio, además de incumplir la ley impide que sean transparentes.
López ha refutado el incremento de 306 millones de euros previsto en el proyecto presupuestario con el recorte sufrido en este capítulo en los dos últimos ejercicios, por un valor total de 595 millones de euros , y con el hecho de que en esos dos ejercicios se hayan dejado sin ejecutar inversiones previstas por valor de 2.170 millones, el 30 por ciento del total de las presupuestadas.
Con la bajada prevista en el tramo autonómico del IRPF, los andaluces seguirán «fritos» a impuestos y seguirán siendo los españoles que más impuestos se pagan , mientras no se ha tomado en consideración la bajada progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones propuesta por el PP.
Noticias relacionadas
- Ciudadanos no descarta apoyar a Sánchez ante el Rey aunque Rajoy gane el 20-D
- Susana Díaz tendrá el apoyo de Ciudadanos para aprobar los Presupuestos de la Junta para 2016
- El presupuesto andaluz de 2016 crece un 5,6 por ciento y ascenderá a 31.285 millones
- Lo que pedía Ciudadanos en la negociación del Presupuesto... y lo que ha conseguido
- El PP andaluz censura que Ciudadanos haya «regalado su apoyo» a Susana Díaz