El PSOE-A insiste en que «no es necesaria» la comisión sobre los cursos de formación
Afirman que los socialistas son «implacables contra el que haya metido la mano en las arcas públicas»
![El PSOE-A insiste en que «no es necesaria» la comisión sobre los cursos de formación](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/10/rodrigo-sanchez--644x362.jpg)
El diputado del grupo socialista Rodrigo Sánchez ha afirmado hoy que «no es necesaria» la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación que hoy se debate en el Parlamento, pero participará en ella para «dejar claro que la actuación del Gobierno andaluz ha sido la correcta».
En el debate sobre la creación de dicha comisión, que ha sido propuesta tanto por PP como por Ciudadanos , Sánchez ha sostenido que la comisión «no es necesaria porque las ayudas ya están siendo investigadas en los juzgados y solo tendría sentido si el Gobierno no informara sobre ella, y no ocurre ni lo uno ni lo otro».
Tras asegurar que los socialistas siempre han defendido «que se ponga la luz necesaria en los procedimientos en los que haya dudas», el diputado del PSOE ha espetado a los populares que «no pueden dar ejemplo de ética ni de moral» y que «no están legitimados para solicitar comisión alguna».
« No vamos a admitir lecciones de moral de un PP corroído por la carcoma de la corrupción», ha dicho Sánchez, quien ha añadido que los populares «solo tienen derecho a pedir perdón y a rectificar, y ambas cosas llegan tarde», frente a lo cual los socialistas son «implacables contra el que haya metido la mano en las arcas públicas».
Ha preguntado a los diputados populares «si van a pedir también comisiones de investigación en Galicia con la operación Cátedra , o en Valencia, Madrid o Aragón» y ha avanzado que «van a hacer justamente lo contrario», por lo que les ha acusado de «hacer gala de oportunismo político».
«Con la comisión que pide el PP pretende crear un circo mediático con falsas acusaciones y desviar la atención de los andaluces y atacar a la marca Andalucía, todo ello con fines electorales y para ver qué se puede salvar del soldado Rajoy», ha argumentado el parlamentario socialista.
Sánchez ha recordado que se han producido «más de 500 iniciativas parlamentarias» sobre este asunto y que la Junta está dando una respuesta «contundente y efectiva» en la revisión de todos los expedientes, a lo que dedica a unos doscientos funcionarios.