Podemos no buscará «condenar ni exonerar» al PSOE sino «soluciones y prevención»
Teresa Rodríguez ha dicho que «la corrupción no es problema de cuatro golfos sino que está vinculada al modelo productivo de Andalucía»
![Podemos no buscará «condenar ni exonerar» al PSOE sino «soluciones y prevención»](https://s1.abcstatics.com/Media/201509/10/teresa-rodriguez-jueves--644x362.jpg)
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez , ha respaldado hoy la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación pero ha pedido que se investigue «no para condenar ni exonerar» al PSOE sino para buscar «soluciones y prevenciones para el futuro».
Durante su intervención en el debate en el Parlamento sobre la creación de una comisión de investigación, Rodríguez ha defendido que lo ocurrido es responsabilidad de «una administración que genera y mantiene presuntamente en el tiempo un gran fraude», por lo que ha reclamado que no se use «de manera victimista» la bandera de Andalucía «no para defenderla, sino para ocultarse» .
Ha abogado por determinar «lo que ha pasado» y se ha preguntado «a dónde se va a llegar cuando se empiece a investigar», después de que el fraude haya pasado de cuantificarse en un millón de euros en 2014 a 72 millones en junio de este año.
Ha asegurado que no cree «en la maldad innata del ser humano tenga el carné que tenga en la cartera» y que la corrupción «no es problema de cuatro golfos» sino que está vinculada al modelo productivo, que en Andalucía considera «erróneo», porque es «el de las subvenciones» con «descontrol y finalidad electoralista».
Rodríguez ha dicho que con esas subvenciones «se ha conseguido la paz social y se ha callado la boca también a algún sindicato», pero ha lamentado que esa cultura que se ha generado «no genera empleo».
Ha criticado que el PSOE «va a rendir cuentas porque se lo pedimos los demás , no motu proprio» y ha opinado que es necesario atender al fraude «desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo», ya que cree que «va mucho más allá» de 8.000 expedientes, «cientos de altos cargos bajo sospecha» y una amnistía «que permitía repetir el fraude una y otra vez».
Además, ha asegurado que pretende evitar que sea «una oportunista piedra arrojadiza » en periodo electoral, pero eso «no se consigue exonerando al Gobierno porque hay elecciones», en referencia a su posible paralización durante la campaña de las generales.
«La comisión tiene que tener consecuencias políticas, por supuesto que sí, no se para la corrupción siendo condescendiente con lo peorcito del PP en Madrid y del PSOE en Andalucía», en referencia a Ciudadanos sin citarlo.
Noticias relacionadas