Ciudadanos se postula para presidir la investigación de la formación
El PP considera que la propuesta es prematura y a IU no le parece bien
El líder de Ciudadanos en Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario, Juan Marín , ha manifestado este miércoles que debería ser un representante de su formación el que presida la comisión de investigación que presumiblemente se va a crear en la Cámara antonómica sobre el supuesto fraude en la concesión de ayudas de la Junta para los cursos de formación. El portavoz del PP, Carlos Rojas , ha considerado que se trata de una propuesta «prematura», mientra que el diputado de IU José Antonio Castro no ha visto con buenos ojos que Ciudadanos dirija la comisión.
Las declaraciones de los dirigentes políticos se han producido este mediodía en el Parlamento mientras se celebraba la reunión de la Mesa encargada de establecer el orden del día de la próxima sesión plenaria, posteriormente ratificado por la Junta de Portavoces por unanimidad.
En el Pleno de los días 9 y 10 de septiembre, el primero del nuevo curso político, se votarán por separado sendas proposiciones del PP y de Ciudadanos para la creación de la mencionada comisión de investigación, si bien el enunciado de las mismas es casi idéntico.
Tanto Juan Marín como Carlos Rojas han subrayado que el objetivo de la comisión de investigación es establecer las responsabilidades «políticas» de aquellas personas que hayan podido incurrir en irregularidades , y buscar mecanismos para recuperar el dinero defraudado. Según Rojas, se trata del caso de corrupción más importante de los detectados en Andalucía, incluso superior al de los ERE .
Noticias relacionadas