Susana Díaz valora la «sensibilidad» de la directora de la Alhambra
La presidenta de la Junta afirma que Mar Villafranca ha dimitido para «no dañar la imagen» del monumento
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado hoy la sensibilidad de la directora de la Alhambra de Granada, Mar Villafranca, al haber dimitido para «no dañar la imagen» del monumento más visitado de España y que es un «escaparate de Andalucía y España en el mundo».
Villafranca presentó ayer su renuncia al frente del patronato que gestiona la Alhambra tras una querella de la Fiscalía contra ella por supuestas irregularidades en la contratación de un servicio de alquiler de audioguías.
También ha decidido dimitir para defenderse en las mejores condiciones posibles, según la presidenta, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar los jardines en Sevilla de la Casa Rosa.
Ahora -ha añadido- se tiene que reunir el patronato y «cuanto antes seguir echando a andar para que la Alhambra siga siendo lo que es: el mejor escaparate de Andalucía y de España en el mundo».
Noticias relacionadas