reuniones el lunes y el martes

El PP pide a Susana Díaz que negocie «sin imposiciones ni cronómetros»

Patricia del Pozo señala que su grupo ya está cansado «de amenazas y avisos»

El PP pide a Susana Díaz que negocie «sin imposiciones ni cronómetros» abc

abc

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Patricia del Pozo , ha reclamado este domingo a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz , que acuda « sin cronómetro y sin imposiciones » a la nueva ronda de negociaciones convocada para desbloquear su investidura como jefa del Gobierno andaluz. Los 'populares' afrontan los nuevos contactos «con espíritu constructivo» y defendiendo sus « bases para el diálogo », entre las cuales figura la demanda de que se deje gobernar siempre a la lista más votada, una reclamación clave de cara a la constitución de las corporaciones locales el 13 de junio.

Del Pozo ha señalado la nueva ronda de contactos anunciada por Susana Díaz con los grupos con representación en la Cámara andaluza, en un nuevo intento de desbloquear su investidura y la formación del nuevo Gobierno autonómico, toda vez que la presidenta en funciones de la Junta ha manifestado que ésta será la última ronda de negociaciones, con lo que si esta tanda de encuentros se salda de nuevo sin acuerdos y el calendario llega al 5 de julio sin que haya prosperado la investidura y la formación de gobierno, la comunidad autónoma afrontaría una nueva convocatoria electoral.

El PSOE andaluz, con 47 diputados de un total de 109 que conforman el Parlamento de Andalucía, está lejos de la mayoría absoluta y necesita aquiescencia por parte de los demás partidos para investir a Susana Díaz como presidenta para la décima legislatura. En ese sentido, Patricia del Pozo ha expuesto que Susana Díaz «de forma absolutamente unilateral, ha decidido lanzar un ultimátum para forzar su investidura en menos de 72 horas».

«De amenazas y de avisos estamos ya cansados . Susana Díaz tiene que aparcar su prepotencia y su soberbia de una vez y dialogar sin cronómetro y sin imposiciones», ha dicho la dirigente popular, según la cual el «capricho» de Susana Díaz de adelantar las elecciones autonómicas «nos ha situado en un panorama de inestabilidad y parálisis sin precedentes y ahora ella pretende culpar a los demás».

El PP pide a Susana Díaz que negocie «sin imposiciones ni cronómetros»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación