la investidura de susana díaz
El PSOE y el PP se comunican por carta... después de descalificarse en público
El número dos de los socialistas acusa al PP de «bloqueo para tapar su fracaso», los populares hablan de «engaño»
Una cosa es lo que se dicen en público y otra diferente el tono de las cartas que se cruzan, donde miden sus palabras y hacen alarde de cortesía. Mientras que ayer por la mañana el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, criticaba sin ambages al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a las 18.30 de la tarde enviaba un correo electrónico a la secretaria general del PP, Loles López, pidiéndole una reunión para tratar de desbloquear la investidura de Susana Díaz en la votación del próximo jueves y adjuntándole el discurso de investidura como base para negociar.
En esta carta, Juan Cornejo hacía referencia explícita a «la disposición al diálogo y la voluntad de acuerdo por parte del PSOE de Andalucía es total. Y así lo hemos demostrado desde el principio en los encuentros y reuniones que hemos mantenido con todas las formaciones que han obtenido representación en el Parlamento».
Unas palabras conciliadoras después de haberlo acusado de bloquear a Andalucía «para tapar su fracaso electoral» y de acusarlo de plantear propuestas ridículas y ofensivas con el único fin de entorpecer la investidura de Susana Díaz.
La misiva enviada por el PSOE tuvo respuesta inmediata por parte de la secretaria general de los populares, Loles López. En dicha respuesta se aceptaba el diálogo y se emplazaba al PSOE a una cita para las 16.00 horas del próximo miércoles, «Si queremos ser útiles a nuestra tierra, si queremos construir un futuro mejor para los ciudadanos, es nuestra obligación llegar a acuerdos. Sólo sumando voluntades daremos sentido a nuestro deber de responsables públicos».
Eso sí, la respuesta popular estuvo precedida por los reproches públicos del portavoz del PP, Carlos Rojas, quien acusaba a su vez a los socialistas de estar tramando un «nuevo engaño».
Noticias relacionadas