Debate de investidura
Podemos mantiene su «no» a la investidura de Díaz porque «nada ha cambiado»
La formación morada ha defendido este lunes que «no hay nada que haya cambiado» pese a los últimos encuentros con el PSOE
![Podemos mantiene su «no» a la investidura de Díaz porque «nada ha cambiado»](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/04/rodriguez-podemos--644x362.jpg)
El diputado autonómico de Podemos por Cádiz Jesús Rodríguez ha defendido este lunes que «no hay nada que haya cambiado» en su formación de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta porque «el PSOE no ha dado muestra de aceptar nuestras propuestas» y Podemos «sólo se va a mover a través de hechos verificables».
«No están atendiendo a nuestras demandas, que son de sentido común», ha dicho Romero en una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, donde también ha dicho que su formación no se quedará con «unos discursos que siempre se han demostrado vacíos y sin aplicación».
«Podemos sólo se va a mover a través de hechos verificables en base a propuestas que no cuestan ni un solo euro al erario de los andaluces, que la Junta no tenga trato con los bancos que desahucien o que se reduzca la administración paralela... Sin hechos demostrables, no», ha incidido.
Sobre la marcha de Monedero
Por otro lado, Romero se ha referido a la marcha de Juan Carlos Monedero de la dirección del partido y su posible incidencia en las negociaciones en Andalucía, algo que ha desvinculado completamente. «En ningún momento la posición individual de Monedero condiciona la posición del partido en Andalucía», ha ahondado.
En ese sentido, ha defendido que la propuesta del partido para Andalucía es «cohesionada» y que se «intenta llevar a la práctica por el bien de todos».
Además, Romero ha negado que con la marcha de Monedero pueda considerarse que en su formación hay diferencias entre la parte «teórica y la práctica» y ha explicado que la formación «vive situaciones novedosas» a las que «da respuesta adecuada en cada uno de los momentos». «Su marcha de la dirección no condiciona ni el proyecto ni el modelo», ha finalizado.
Noticias relacionadas
- Susana Díaz pone este lunes a prueba su poder de persuasión política
- El PSOE cree que la investidura de Díaz puede ser «perfectamente posible» este jueves
- Marín ve cercano un acuerdo para abstenerse en la segunda votación de investidura
- El PSOE da nuevos pasos para lograr la investidura de Susana Díaz
- El PP andaluz sostiene que «es imposible dialogar cuando Díaz se ha negado a acuerdos desde el primer minuto»
- Ciudadanos habla ya de abstenerse para facilitar la investidura de Susana Díaz
- Podemos mantiene el no a la investidura de Susana Díaz