debate investidura díaz
Las frases de Susana Díaz para su investidura
Gran parte del discurso ha girado en torno a la corrupción y a las medidas para combatirla
«Desde lo más íntimo de mis convicciones democráticas, desde el más hondo compromiso con nuestra tierra, pido la confianza de esta Cámara para dar a Andalucía el gobierno que necesita».
«Me avergüenza la corrupción y me propongo combatirla con todas mis fuerzas desde la presidencia, con mas medidas, mas controles, mas vigilancia y con mejores prácticas...»
«Si todos queremos, acabaremos con la corrupción».
«Que el sistema electoral de este país sea reformado y que las candidaturas sean 'listas desbloqueadas'».
«Andalucía se adelanta al resto de España en 'un nuevo tiempo' de nuevos actores políticos, relevo generacional y nuevas exigencias éticas y de lucha contra la corrupción».
«Para que haya oposición, ésta tiene que permitir que haya gobierno, porque de lo contrario ni una ni otro cumplirán su papel ante los ciudadanos».
«El gobierno no será temeroso de los cambios, sino partidario de reformas profundas, pero no serán pasos equivocados».
«Les anuncio que con carácter inmediato haré programa de visitas y reuniones con todos los ayuntamientos de las principales ciudades de la comunidad andaluza».
Díaz ha pedido al resto de partidos «no defraudar a los andaluces y devolverles esa confianza que han puesto en nosotros y cumplamos cada uno con nuestra obligación, en el Gobierno o en la oposición».