Parlamento
Podemos y Ciudadanos renuncian al coche oficial que pone a su disposición el Parlamento andaluz
Los miembros de la Mesa del Parlamento de ambas formaciones renuncian a este privilegio
La Mesa del Parlamento , el órgano de gobierno de la Cámara legislativa, se reunió este pasado miércoles para acordar las primeras medidas de funcionamiento .
Uno de los pocos acuerdos que se adoptaron ayer en la Mesa del Parlamento fue el reparto de los coches oficiales (con conductor) a los siete miembros que la componen. Sólo los integrantes de Podemos y Ciudadanos , los diputados Juan Moreno Acevedo de Yagüe y Julio Díaz , respectivamente, renunciaron expresamente a este privilegio, cumpliendo así lo que han prometido durante la campaña electoral.
Los demás miembros de la Mesa, tres del PSOE: el presidente Juan Pablo Durán , la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez Vílches ; y la secretaria primera, Verónica Pérez ; el del PP, Carlos Rojas ; y el de IU, José Antonio Castro , sí mantendrán los coches oficiales con conductores para sus desplazamientos.
Los componentes de la Mesa del Parlamento no lograron ponerse de acuerdo sobre el número del personal de confianza que tendrá cada uno de los grupos parlamentarios para poder trabajar. En la pasada legislatura, tanto PP como PSOE tenían cinco personas cada uno, mientras que IU tenía a cuatro. La propuesta que se está debatiendo ahora es que los dos partidos mayoritarios mantengan a cinco personas y los otros tres grupos de la oposición, Podemos, Ciudadanos e IU , cuenten con cuatro personas cada uno de ellos.