investidura de susana díaz
El PSOE alardea de optimismo mientras Podemos y Ciudadanos mantienen su negativa
Ambas fuerzas políticas se muestran dispuestas a negociar y esperan que los socialistas les hagan llegar sus propuestas
El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez , se ha mostrado muy confiado y optimista con la posibilidad de que Susana Díaz pueda ser presidenta de la Junta de Andalucía la semana que viene ya que, en su opinión, «hay muchos puntos en común sobre la mesa para llegar a un acuerdo con Ciudadanos y con Podemos ».
Jiménez , fiel a la estrategia que está desplegando el PSOE , ha apelado a la «responsabilidad» de todos los grupos políticos y ha asegurado que ha llegado el momento del diálogo.
Sin embargo, desde Ciudadanos y Podemos no lo tienen tan claro. Los portavoces de ambas fuerzas políticas -cuyo voto afirmativo o abstención necesita Susana Díaz para ser presidenta- han asegurado que, «en este momento y a esta hora» (por la mañana de este martes) no han recibido ninguna oferta concreta a las diferentes reclamaciones que plantearon al PSOE , por lo que su voto sigue siendo negativo.
Así lo han expresado tanto Juan Marín , de Ciudadanos , como Teresa Rodríguez , de Podemos , quienes se han reunido con el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán , para acordar la fecha de la investidura de Susana Díaz .
No obstante, ambos líderes políticos se han mostrado dispuestos al diálogo y a la negociación que, si llegar a buen puerto, supondría su abstención para permitir que Susana Díaz fuese presidenta de la Junta de Andalucía .
Donde la oposición está más inamovible es en el grupo de IU , ya que su portavoz, Antonio Maíllo , mantiene su no rotundo a Susana Díaz .
Noticias relacionadas