CURSOS DE FORMACIÓN
Declara ante la juez Alaya un interventor de la Junta por el fraude en la formación
La magistrada estudia levantar el secreto del sumario en los próximos días
Un interventor de la Junta de Andalucía ha prestado este viernes declaración como testigo ante la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los cursos de formación.
Aunque no ha trascendido el contenido de la declaración porque las diligencias son secretas y solo la instructora y el fiscal pueden esta presentes, al parecer se trata de uno de los interventores de la Junta de Andalucía que hicieron los informes sobre el Servicio Andaluz de Empleo que dio origen al escándalo.
Esta declaración pone fin a una semana en la que han quedado en libertad con cargos los 16 detenidos por la Operación Barrado. Fuentes judiciales dan por hecho que la magistrada levantará el secreto del sumario en los próximos días.
En cuanto a la denuncia presentada por el Partido por la libertad con las manos limpias contra la exdelegada de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, por la grabación en la que supuestamente amenazaba a los trabajadores con que se quedarían sin trabajo esta ya en la Físcalia de Sevilla que ha abierto una investigación pero aun no ha tomado ninguna decision.
Al parecer al tratarse de unos hechos que supuestamente habrían ocurrido en Jaén podría ser derivada a la Fiscalía de esa provincia. En cualquier caso fuentes judiciales han dicho a ABC que tiene difícil encaje penal.
Noticias relacionadas