Operación Barrado
Deja el PSOE la exdelegada de Empleo en Jaén que obligaba a sus trabajadores a hacer campaña
Abandona el partido y renuncia a seguir optando al Parlamento Andaluz como número nueve por Jaén tras haber sido detenida
El PSOE de Jaén ha comunicado este miércoles que la exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén Irene Sabalete , que fue detenida ayer en el caso por los cursos de formación en Andalucía, deja el partido hasta que se resuelvan los hechos.
El PSOE de Jaén ha informado en un comunicado de que, «ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso conocidas en las últimas 36 horas , la ex delegada provincial de Empleo Irene Sabalete ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, en la que ocupaba el noveno lugar». De esa renuncia dará traslado a la Junta Electoral .
Además ha presentado «su renuncia a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo (Jaén) a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco».
La exdelegada ha presentado «su solicitud de baja en el PSOE mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos».
Irene Sabalete fue detenida este martes en el marco de la operación Barrado y tras pasar a disposición de la juez Mercedes Alaya fue puesta en libertad con cargos.
Polémica grabación
Además, este mismo miércoles el abogado Ángel Bordás la denunciaba ante la Fiscalía de Sevilla por presuntas amenazas a sus subordinados si no hacían campaña para que el PSOE ganara las elecciones autonómicas de 2012, en referencia a un audio que le llegó de forma anónima y que se atribuye a la exdelegada.
Noticias relacionadas
- Una detenida obligó a trabajadores de la Junta a «hacer campaña» por el PSOE
- Los trabajadores amenazados: «Todo fue un engaño porque al final nos echaron a la calle»
- Anticorrupción pide una fianza civil de más de un millón para María José Lara
- El PP andaluz quiere que la Fiscalía investigue la grabación