operación Barrado

Antonio Rivas, en libertad con cargos tras declarar ante Alaya por el fraude en la formación

La juez ha dejado libres a cuatro exdelegados de Empleo que se han acogido a su derecho a no declarar

Antonio Rivas, en libertad con cargos tras declarar ante Alaya por el fraude en la formación Raúl Doblado

Mercedes Benítez

El exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Rivas , ha quedado en libertad con cargos tras haber comparecido en la noche de este miércoles como imputado de tres delitos de prevaricación, malversación y fraude en las subvenciones. Rivas, que fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil, ha abandonado los juzgados acompañado de varios familiares que se han acercado a recogerlo y le han aplaudido a su salida.

Rivas se ha acogido a su derecho a no declarar tanto ante la instructora como ante la Guardia Civil como han hecho la mayoría de los imputados que están compareciendo desde ayer ante la juez Mercedes Alaya

En este caso Rivas es ya todo un experto en las macrocausas que instruye la juez. Está imputado en la causa de los ERE y fue absuelto por el Tribunal Supremo tras ser condenado por la Audiencia de Sevilla en la trama Mercasevilla. Además el exdelegado de Empleo ha sido citado por la juez para declarar en los ERE el próximo 7 de abril.

Además de Rivas esta noche han quedado en libertad del exdelegado de Empleo en Cádiz, Juan Bouza , el de Huelva, Eduardo Muñoz y el de Córdoba, Antonio Fernández . La Fiscalia Anticorrupción no ha solicitado fianzas de responsabilidad civil para ninguno de ellos.

Antonio Rivas, en libertad con cargos tras declarar ante Alaya por el fraude en la formación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación