CONSEJO DE GOBIERNO
Cesados los dos altos cargos en activo de la Junta que han sido detenidos en la operación Barrado
No obstante el Gobierno proclama la presunción de inocencia de todos los implicados en la última operación policial
El Gobierno andaluz ha decidido cesar en sus responsabilidades a los delegados provinciales de la Consejería de Economía de Huelva y Sevilla, Eduardo Muñoz y Aurora Cosano, respectivamente, después de haber sido detenidos por la Guardia Civil, junto a una quincena de exaltos cargos de la Administración andaluza, en el marco de una nueva operación contra el presunto fraude de los cursos de formación que investiga la juez Mercedes Alaya .
La decisión la ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez , al termino de la reunión del Consejo de Gobierno, y no obstante se ha apresurado a proclamar la presunción de inocencia de estos dos altos cargos que estaban hasta hoy en activo, así como la de todos los que han sido arrestados por las fuerzas del orden.
Vázquez, en rueda de prensa, ha apuntado que el Ejecutivo está convencido de que los altos cargos en activo «son personas honestas e íntegras ; y aún así el Consejo de Gobierno ha decidido apartarlos de sus funciones. Entendemos -ha añadido- que hay que actuar de forma implacable, con hechos, para la tranquilidad de los ciudadanos y para preservar el buen nombre de la Junta de Andalucía».
Vázquez ha hecho especial énfasis en la presunción de inocencia «de las personas que han salido en los medios de comunicación en esta operación», para subrayar que con los ceses «decimos y hacemos, y dejamos en evidencia lo que se hace en otras instituciones. Andalucía no es la Comunidad de Madrid », ha proclamado.
Sobre el hecho de que la actuación policial se haya producido dos días después de las elecciones, el portavoz de la Junta ha indicado que el Gobierno no entra a valorar los distintos tiempos de la Justicia. «Es la Justicia la que administra sus decisiones y sus procedimientos», ha resaltado.
Noticias relacionadas