CASO ERE
El fiscal pide determinar los ingresos del exconsejero Antonio Fernández
Antes de determinar si debe concedérsele la pensión de 1.800 euros que solicitó
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se determine cuales son los ingresos del exconsejero de Empleo, Antonio Fernández (imputado en los ERE y que estuvo en prisión). Esta petición se produce después de que la juez que instruye el caso Mercedes Alaya le haya solicitado su opinión para determinar si debe acceder a la solicitud formulada por el exconsejero de una pensión de 1.840 euros con la que hacer frente a sus gastos.
Según han informado fuentes judiciales, la Fiscalía pide que se cuantifiquen los ingresos ya que el informe de su situación patrimonial unido a las actuaciones era del año 2011 por lo que considera necesario saber cuales son los ingresos actuales antes de decidir si deben concederle esa cantidad que solicita.
Fernández pidió un fondo de subsistencia de 1.840 euros mensuales con los que hacer frente a los numerosos gastos que tiene. Fernández pide ese dinero para hacer frente a un préstamo hipotecario de 710 euros mensuales, los gastos de la comunidad de propietarios de su vivienda en Jerez de 60 euros mensuales, el pago del agua y la basura de 35 euros, el gas, por valor de 15 euros y la electricidad, por un montante de 120 euros mensuales. Y el exconsejero también dice tener un gasto mensual de «alimentación, vestido y consumo básico estimado en 900 euros mensuales». El último informe de la situación patrimonial de la UCO que se conoció hace solo unos días cuantificaba en más de 602.000 euros el patrimonio del exconsejero .
Noticias relacionadas
- Fernández compró cuatro viviendas durante su mandato como consejero
- Anticorrupción no se opone a que se le dé una pensión al exconsejero Fernández
- Los imputados piden a Alaya dinero para comer y vestirse o permiso para ir a París
- Alaya dice que Viera asistió a varias reuniones con empresarios de la Sierra Norte y que Guerrero recibió regalos
- Un exalcalde, intruso en un ERE, ingresó 30.000 euros a Antonio Fernández
- Fernández compró cuatro viviendas durante su mandato como consejero