caso ere
El PSOE dio orden de «aguantar el tirón» tras estallar el escándalo
La UCO encontró anotaciones de las reuniones en las que se planificó la estrategia y se pidió estar preparados «para lo peor»
Entre la documentación aportada por la Guardia Civil y unida a los últimos atestados del caso de los ERE, hay cuadernos sobre las « reuniones de coordinación para gestionar la acción mediática de los ERE» y planificar la revisión de la actuación de la Consejería una vez que se produjo el estallido del escándalo.
Se trata de anotaciones en un cuaderno que fueron incautados al exdirector del área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Enrique Rodríguez Contreras (uno de los imputados por la juez Mercedes Alaya) y que contenían lo que trataban en esas reuniones que se produjeron en marzo de 2011 en la sede del PSOE de Sevilla.
« Hay que aguantar el tirón » fue la consigna de esa reunión en la que fijaron directrices para planificar la estrategia como asegurar que lo ocurrido con los ERE era «tiempo pasado» o que era «ajeno al consejero».
Además el argumentario pasaba por insistir en que « no hay ERES irregulares sino pólizas irregulares » e incluso por diseñar una campaña de comunicación para eviatr que se hable en estos términos. En esa reunión tambíen se dijo que había que « estar preparado para lo peor » y se pidió información sobre cómo se hacían los ERES en otras comunidades. O se proyectó poner denuncias judiciales para cobrar las pólizas indebidas.
Noticias relacionadas