CASO ERE

El TSJA partidario de que Alaya se quede en su juzgado hasta que se cubra su plaza

Informa favorablemente a que la instructora de los ERE siga avanzando con las macrocausas tal y como había pedido

El TSJA partidario de que Alaya se quede en su juzgado hasta que se cubra su plaza abc

Mercedes Benítez

El TSJA ha informado hoy favorablemente a la prórroga de la toma de posesión solicitada por la juez Alaya y considera que la prórroga debe extenderse temporalmente hasta la llegada del nuevo magistrado a Instrucción 6 de Sevilla. Eso supone que la instructora del sumario se quedaría al menos hasta el verano puesto que las nuevas plazas no se convocarán antes de junio.

Aunque la posición del alto tribunal andaluz debe ser refrendada por el Consejo General del Poder Judicial, que es el que tiene la última palabra, esto supone que Alaya no tendrá que trasladarse a la Audiencia de Sevilla, donde ha concursado a una plaza de una de las secciones penales en marzo . El TSJA ha informado de que la sala de Gobierno ha acordado hoy informar favorablemente de la prórroga de la toma de posesión solicitada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Dicha prórroga se extendería temporalmente, al menos, hasta la toma de posesión del nuevo magistrado que se incorpore al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. La Sala de Gobierno ha tomado conocimiento del escrito presentado por la juez en el que solicita la «prórroga en la toma de posesión en el nuevo destino para evitar que dicho futuro traslado pueda paralizar las causas de especial complejidad que instruye».

En el acuerdo de la Sala de Gobierno se acuerda «informar favorablemente la prórroga del plazo posesorio que solicita la actual titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, con motivo de su traslado por concursovoluntario a la Audiencia Provincial de Sevilla». Esta prórroga, señala el acuerdo, « habría de extenderse temporalmente, al menos, hasta la toma de posesión del nuevo magistrado»  que se incorpore a dicho Juzgado de Instrucción con motivo del subsiguiente concurso por vacante.

La Sala de Gobierno considera que de esta forma «se procura atender mejor las específicas necesidades del servicio y evitar paralizaciones en las denominadas macrocausas, ya que durante dicha prórroga posesoria, laactual titular puede avanzar y agilizar al máximo los procedimientos de mayor antigüedad» que cita en su escrito, como la causa de los ERE, las dos causas de Mercasevilla, una de ellas bastante avanzada, y el caso Betis, ya casi terminado en virtud de auto de conclusión de sumario, en «cuya labor continuará colaborando el magistrado de refuerzo existente en el Juzgado conforme al plan de actuación acordado» , finaliza el acuerdo.

 

El TSJA partidario de que Alaya se quede en su juzgado hasta que se cubra su plaza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación