Susana Díaz, embarazada de su primer hijo
La presidenta de la Junta de Andalucía será madre por primera vez a mediados de julio
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está embarazada de su primer hijo. La secretaria general del PSOE andaluz, que cumplió 40 años el pasado 18 de octubre, deseaba ser madre desde hace mucho tiempo, según publica el diario Sur y el Ideal de Granada .
Díaz se encuentra en el tercer mes de gestación, por lo que la fecha prevista del parto es mediados de julio. La dirigente socialista ya había manifestado que no renunciaba a la maternidad, porque ésta «no debe ser un obstáculo», y confesaba que tenía grandes deseos de ser madre.
La presidenta andaluza está casada desde septiembre de 2002 con José María Moriche. Moriche trabaja en una cadena de librerías de Sevilla.
Hay pocos precedentes de embarazos de mujeres en puestos relevantes de la política en España. Carmen Chacón siendo ministra de Defensa o Soraya Sáenz de Santamaría, como portavoz del PP en el Congreso.
Felicitaciones del PP
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido uno de los primeros en felicitar a la presidenta de la Junta de Andalucía y lo ha hecho vía Twitter, con este mensaje en la red social:
Enhorabuena a @_susanadiaz por su embarazo. Le deseo la mayor felicidad a ella y a su familia y que disfruten de este momento tan especial
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) enero 19, 2015
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha dicho a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que cuando se está embarazada «hay que estar tranquila para que el embarazo vaya bien».
Al término de su intervención en el acto de constitución del Consejo de Transparencia en el Senado, Saenz de Santamaría ha respondido así a la pregunta sobre el embarazo de la presidenta de Andalucía, mientras que preguntada por si le preocupa un posible adelanto electoral en Andalucía, la vicepresidenta ha dicho que a ella no le «corresponde» y ha dicho a Díaz que «lo que hay que estar es uno tranquilo para que el embarazo vaya bien».
«Cuando uno está embarazado, está embarazado no está enfermo y la energía es la misma y la ilusión más», has subrayado la vicepresidenta.
Noticias relacionadas