polémica

Cañamero: «Si yo fuera Valderas no esperaba el avión; iba al Sáhara en patera»

El líder del SAT considera que se trata de una cuestión humanitaria y no entiende la polémica entre PSOE e IU

Cañamero: «Si yo fuera Valderas no esperaba el avión; iba al Sáhara en patera»

S. BENOT / A. M.

Diego Cañamero, el líder del SAT que acaba de renunciar a su militancia en Izquierda Unida y que podría entrar en la estructura andaluza de Podemos , ha manifestado este viernes que si él fuera el vicepresidente Diego Valderas «iría al Sáhara en patera».

Cañamero considera que se trata de un «asunto humanitario» , de derechos fundamentales reconocidos por casi todo el mundo por lo que ha asegurado tajante que «si yo fuera Valderas no esperaría ni al avión; iría al Sáhara en patera ».

El líder del SAT se ha mostrado muy crítico con la posición de Izquierda Unida en el Gobierno de la Junta de Andalucía y ha asegurado no comprender por qué Valderas tiene que esperar la autorización de la presidenta Susana Díaz para realizar este viaje. Al ser preguntado por las responsabilidades institucionales del vicepresidente Valderas, Diego Cañamero también ha sido tajante, «eso son excusas» .

Cañamero no irá al mitin de Pablo Iglesias

Respecto a la posible entrada de miembros del SAT y de la CUT en la candidatura a liderar Podemos en Andalucía que va a encabezar la eurodiputada Teresa Rodríguez , Cañamero ha manifestado que se trata de «decisiones personales» de cada uno de ellos. Respecto a la visita de mañana sábado de Pablo Iglesias a Sevilla, el líder jornalero ha asegurado haber sido «invitado» al acto, pero que no se asistirá porque prefiere acudir en una concentración en solidaridad con el Pueblo Saharaui, en la que el Partido Comunista de Andalucía participará activamente.

Valderas sigue «reflexionando» sobre si irá a Tinduf

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas , ha asegurado que sigue «reflexionando» sobre su intención de viajar a los campamentos de refugiados del Sahara.

En declaraciones a los periodistas en Encinasola (Huelva), el vicepresidente ha indicado que aún no ha tomado una decisión , después de conocer los argumentos que le transmitió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, acerca de su negativa a que realice el viaje.

Dicho esto, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» y ha asegurado que en Andalucía hay un Gobierno «estable, con futuro y con proyección de trabajo hasta marzo de 2016».

Cañamero: «Si yo fuera Valderas no esperaba el avión; iba al Sáhara en patera»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación