política
Valderas asegura que dialogará con Susana Díaz sobre el viaje a Tinduf
«No me he sentido reñido. Sigo con mi proyecto y mi voluntad expresada»
El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas , ha asegurado en la mañana de este viernes que hablará con la presidenta de la Junta, Susana Díaz , sobre el viaje que tiene previsto al Sáhara para conocer los campamentos de refugiados de Tinduf y que la presidenta ha prohibido expresamente.
Valderas ha explicado que en materia de Cooperación «no puede haber enfrentamientos» y que el «diálogo, el criterio y la oportunidad» serán las claves que marquen este asunto. El vicepresidente ha dicho en reiteradas ocasiones que su talante es optimista y conciliador y que está a favor del diálogo, por lo que no va a abrir un frente sobre este asunto. «Dialogaremos y analizaremos las diferencias de opinión y de criterio», aunque todavía no ha aclarado cuándo hablará con Susana Díaz .
En lo único que ha sido tajante el vicepresidente de la Junta ha sido en asegurar en que se trata «de mi espacio de movimientos como vicepresidente del Gobierno y de tomar decisiones colectivas, y digo colectivas, en el seno de un Gobierno compartido».
Valderas ha afirmado, asimismo, que sigue adelante con su proyecto de visitar Tinduf aunque no ha aclarado cuándo lo hará, «no me he sentido reñido por la presidenta. Hablaré con ella de vicepresidente a presidenta, estaría bueno». Por el momento, Diego Valderas sí ha hablado con el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios , con el que ha acordado remitir al diálogo.
Noticias relacionadas