nervios en el parlamento
Cruce de acusaciones entre PSOE e IU sobre el futuro del pacto
Antonio Maíllo matiza su petición de comisión de investigación asegurando que también investigará la Gurtel y el portavoz socialista asegura que no aceptan emplazamientos sobre el Gobierno
El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, y el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, han protagonizado un enfrentamiento en los pasillos del Hospital de las Cinco Llagas con cruce de acusaciones mutuas. Una tensión que no ha sido cara a cara sino a través de los medios de comunicación.
Antonio Maíllo ha explicado que está trabajando para presentar una comisión de investigación, un grupo de trabajo o una comisión de investigación, que suponga «debatir sobre la corrupción en el Parlamento», y cuyo objetivo es también llegar hasta las ramificaciones de la trama Gurtel en los ayuntamientos sevillanos. «Zoido no quiere investigar la operación Enredadera en el Ayuntamiento de Sevilla y el Congreso también veta cualquier iniciativa sobre investigación. Nosotros queremos debatir sobre corrupción en todas las administraciones», ha asegurado.
Por su parte, Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE ha advertido a IU que no aceptan «ningún emplazamiento sobre el Pacto de Gobierno» en referencia al posible referendum que la Asamblea de IU se ha planteado para el mes de junio si no se aprueban antes de esa fecha cinco leyes que están en el pacto de gobierno en la Junta de Andalucía. Jiménez ha sido contundente asegurando que el Gobierno trabaja con seriedad y que se está cumpliendo el acuerdo firmado, el único vínculo que tienen ambas formaciones políticas.