andalucía

Tres mil polícias para asegurar las calles comerciales en Navidad

La Guardia Civil incrementará los controles de velocidad con radares móviles en las carreteras secundarias

Tres mil polícias para asegurar las calles comerciales en Navidad ABC

abc

Unos 3.000 agentes de la Policía Nacional participarán este año en el Plan Comercio Seguro en Andalucía con el objetivo prevenir los actos delictivos en la campaña de Navidad en las provincias andaluzas, lo que representa el 15% del total de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la comunidad autónoma. Junto a este dispositivo, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias, compuesto por 380 patrullas, un 10% más que el año 2013.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha presentado hoy en Ronda ambos planes aprovechando una visita institucional al municipio malagueño donde ha presidido la Comisión Territorial de Asistencia, integrada por los subdelegados del Gobierno en las ocho provincias andaluzas y a la que también han asistido los jefes superiores de Policía Nacional de Andalucía Oriental y Occidental, Francisco Arrebola y Francisco Perea.

«Dadas las buenas expectativas turísticas, nos parece prioritario garantizar la seguridad de nuestras carreteras y la seguridad en los comercios», ha afirmado la delegada, que ha dicho confiar en que «la mejora de la economía animará el consumo estas navidades y los comerciantes podrán tener una buena campaña de venta».

El Plan Comercio Seguro está diseñado para garantizar la seguridad en los espacios comerciales, hoteles y espacios públicos en capitales y grandes ciudades de Andalucía y aumentar la sensación de seguridad en los ciudadanos. La fase operativa del plan comienza mañana y se prolongará hasta el 8 de enero.

La delegada del Gobierno destacó la importancia que tiene denunciar cualquier hecho delictivo, por pequeño que sea, porque facilita la actuación inmediata de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con respecto al Plan de Tráfico en Navidad, Carmen Crespo, destacó la especial vigilancia de carreteras secundarias durante el periodo navideño en el que se prevé unos 3,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por la red de carreteras andaluzas. En este operativo participarán 380 patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

El plan, además de incrementar el número de controles de alcohol y droga, incluye controles de velocidad en las vías secundarias con radares móviles de forma «intensiva». En estas carreteras se concentró el pasado año el 78% de los accidentes con víctimas mortales.

Entre las 15:00 horas del 20 de diciembre de 2013 y la 24:00 horas del 6 de enero de este año se registraron en Andalucía cuatro accidente mortales de circulación.

Tres mil polícias para asegurar las calles comerciales en Navidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación